Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Frenazo oficial a la estación de esquí de San Glorio. La Junta de Castilla y León actúa ante el escándalo del informe con plagios

La Junta de Castilla y León suspendió ayer la tramitación de las directrices de ordenación de la montaña cantábrica central hasta que aclare cómo la empresa Cotesa pudo cobrarle 165.420 euros por un informe en el que copia y pega de Internet sin reparo, como adelantó ayer EL PAÍS. Este informe servía de aval científico a la estación de esquí de San Glorio, que la justicia vetó en 2008 por estar prevista en una zona de alto valor ecológico sin ningún aval científico.Los ecologistas de SEO, WWF, Fapas y la Fundación Oso Pardo pidieron a la Junta que abandone ya su idea de construir la estación de esquí.

.......................................

La Junta anunció ayer que procedía "inmediatamente a rescindir el contrato con Cotesa" y consideró "inadmisible" su actuación. La tramitación de las directrices queda suspendida hasta que la Junta decida cómo salir de esta. Fuentes próximas al caso consideran que con este informe los trámites son inviables y eso puede suponer el tiro de gracia para la estación de esquí de San Glorio, que el Tribunal de Castilla y León tumbó en 2008 por carecer de respaldo científico y que se vuelven a quedar sin aval técnico.

 

Los ecologistas y la oposición critican la actuación de la Junta, del PP, que sacó a exposición pública un documento que incluye notas al margen de los autores. En la página 177, uno de ellos apunta: "Completar. Carlos se te ocurre cómo. No me gustaría copiar de la web". Al final copió los siguientes párrafos. El informe incluye extractos hasta de la web El Rincón del Vago, entre otros muchos plagios.

............................

Fuente:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Frenazo/oficial/estacion/esqui/San/Glorio/elpepusoc/20090510elpepisoc_6/Tes

 

 

0 comentarios