Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Junta cierra la Unidad de Cáncer Genético, abierta hace sólo 4 meses

La Junta ha cerrado la Unidad de Consejo Genético del Cáncer abierta en el Río Hortega hace tan sólo cuatro meses para atender a la población de Valladolid.
.
Este nuevo servicio implantado en el Río Hortega se sumaba al de Salamanca y Burgos, que tenían distribuida entre ambos la comunidad, y evitaba el desplazamiento a esta última ciudad de los usuarios vallisoletanos que, por su historial clínico y familiar, era posible que pudieran haber heredado un gen que les confiriera mayor riesgo de padecer un cáncer.
.
La unidad se cierra tras haber pasado ya por su primera consulta ocho pacientes y haber otros treinta citados a los que ahora se les comunicará que tienen que ir a complejo burgalés del General Yagüe para continuar con el estudio genético y las consultas de asesoramiento.
.
Sin explicaciones
Los pacientes de Valladolid tendrán ahora que viajar 123 kilómetros para las consultas y para la extracción de la muestra de sangre que retornará curiosamente a Valladolid, dado que es el IBGM de esta ciudad quien realiza los estudios para detectar la mutación de un gen y deriva después los resultados a Burgos.
......................

0 comentarios