Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Pregunta Parlamentaría en relacion con la especialidad de Cirugía Infantil

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

 

Elena Pérez Martínez, Procuradora perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 155 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:

 

 

La Consejería de Sanidad en su gestión de recursos hospitalarios aplica diferentes políticas (centros propios, centros concertados) y medios para reducir las listas de espera o en algunos casos para atender al paciente porque nuestros hospitales no disponen de dicha especialidad.

 

Se pregunta:

 

1º.- ¿En cuántos hospitales (Río Hortega, Clínico, Medina del Campo) de Valladolid, la Junta de Castilla y León está prestando a sus ciudadanos la especialidad de Cirugía Infantil? ¿Con qué dotación técnica y de personal sanitario cuenta? Y ¿Qué dotación económica tenía asignada para tal fin para cada periodo (2006, 2007 y 2008?

 

 

2º.- ¿Cuántas derivaciones se han hecho de Cirugía Infantil a qué Centros Hospitalarios, con carácter urgente y no urgente a Madrid, Burgos u otras provincias y en cada uno de los años 2006, 2007 y 2008? ¿Qué edad tienen los pacientes derivados y a cuántos y a qué centros hospitalarios se derivó y en cada uno de los años 2006, 2007 y 2008? ¿Qué cuantía económica ha tenido que aportar la Junta de Castilla y León para hacer frente a dicho gasto y cuanto por cada una de las derivaciones, y en cada uno de los años 2006, 2007 y 2008?

 

 

Valladolid a 08 de enero de 2009

LA PROCURADORA

Fdo.: Elena Pérez Martínez

81.64 %
PE 2218/7Ver el documento en PDF
Prórroga del plazo de contestación a la pregunta con respuesta escrita formulada por Dña. María Elena Pérez Martínez, relativa a situación de la especialidad de Cirugía Infantil en Valladolid y sobre derivaciones de pacientes de la misma a centros hospitalarios de otras provincias.
 
16526 febrero

0 comentarios