Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Junta de Castilla y León vuelve a perder 840.000 euros del Estado por incumplir la Ley Antitabaco

El Decreto de la Junta vulnera la Ley Antitabaco. La Junta de Castilla y León volvió el año pasado a perder las ayudas estatales para las terapias y planes para dejar de fumar. La JUNTA DE CASTILLA Y LEON perdió de nuevo los 840.000 euros que financiaban estas actividades en el 2008 por no responder a la Ley Antitabaco.

 

Los ciudadanos de Castilla y León perdemos los ingresos previstos por el Gobierno de España para nuestra tierra, los cales se podían aplicar para mejorar la situación sanitaria, que tanta falta tiene. Pero parece que la Junta de Castilla Y León menos desprecia la salud de sus ciudadanos y por consiguiente no aplica la Ley Antitabaco.

 

Como caso más sorprendente es la permisibilidad del consumo y la venta de tabaco en los Edificios Públicos de la Junta (en la cafetería de los edificios administrativos), los que pagamos todos los ciudadanos, fumadores y no fumadores. Incluso, en más de un despacho de las consejerías y en los servicios de caballeros y señoras  donde "trabajan" los consejeros, se fuma, se permite fumar por parte de los responsables de la Junta en esta materia. Son muchos los funcionarios que manifiestan en contra de esta “permisibilidad” e incluso en más de una ocasión se lo han recriminado al funcionario cuando le han pillados in fraganti.

La coordinadora de COISVA.

 

 

 

Otras noticias relacionadas

http://www.nortecastilla.es/20090202/castilla_leon/castilla-leon-vuelve-perder-20090202.html

0 comentarios