Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

PROPUESTA DE RESOLUCION para Dotar a Valladolid de la infraestructura de transporte sanitario suficiente cobertura adecuada

P.N.L. 330-I

 

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON

 

Elena Pérez Martínez y Victorina Alonso Fernández, Procuradoras pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 162 y siguientes del Reglamento de la Cámara presenta la siguiente PROPOSICION NO DE LEY para su debate y votación ante la Comisión de Sanidad:

 

 

ANTECEDENTES

 

La noche de Valladolid desde las 24 h. hasta las 8 de la mañana siguiente sólo está cubierta por una uvi móvil que lleva equipo completo, es decir, 1 personal de medicina, 1 de enfermería y 2 técnicos, y por 2 ambulancias de soporte vital básico (ambulancias convencionales en definitiva).

 

Distintos accidentes o episodios ocurridos en la capital vallisoletana (joven francés apuñalado, accidente múltiple en calle García Morato o en la calle Cigüeña, accidente tren en Santovenia de Pisuerga) han puesto de manifiesto que no se atiende a tiempo por falta de recursos de transporte sanitario adecuado.

 

Valladolid cuenta desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche con 2 uvis móviles con dotación de personal sanitario incluido para la capital y un área de 50 km., y otra en Medina del Campo dedicado a esta comarca. Una cobertura de 30 minutos en buenas condiciones como tiempo máximo de llegada. Estos medios se completan con 9 ambulancias de Soporte Vital Básico pero sólo 4 dan servicio de 24 horas:

- Soria tiene 1 uvi móvil y 1 SVB 24 horas al día.

- Burgos o Salamanca tienen la misma dotación para la atención de noche que Valladolid.

 

Dentro por lo tanto de un problema general de escasez de toda la Comunidad Autónoma, esta provincia (Valladolid) en la peor  cubierta.

 

Por lo expuesto, se formula la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCION:

 

“Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a:

1º.- Dotar a Valladolid de la infraestructura de transporte sanitario suficiente cobertura adecuada y de atención las 24 horas del día.

2º.- Esa dotación contará como mínimo de 3 uvis móviles y 6 de soporte vital básico las 24 horas del día.”

 

Valladolid a 14 de marzo de 2008

LAS PROCURADORAS

Fdo.: Elena Pérez Martínez

Victorina Alonso Fernández

EL PORTAVOZ

Fdo.- Ángel Villalba Álvarez

0 comentarios