Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Contestación Escrita a la Pregunta Oral sobre el plan de choque para frenar el déficit de profesionales sanitarios

P.O.C. 248-II

 

PRESIDENCIA

 

De conformidad con el artículo 64 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León, se ordena la publicación de la Contestación de la Junta de Castilla y León, P.O.C. 248-II, a la Pregunta con respuesta Oral ante la Comisión de Sanidad, formulada por la Procuradora Dña. María Elena Pérez Martínez, relativa a plan de choque para frenar el déficit de profesionales sanitarios en Castilla y León, publicada en el Boletín Oficial de estas Cortes, n.º 84, de 6 de mayo de 2008, que ha sido evacuada por escrito en virtud del artículo 159.3 del Reglamento de la Cámara.

 

 

En la sede de las Cortes de Castilla y León, a 27 de agosto de 2008.

 

EL PRESIDENTE DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN,

Fdo.: José Manuel Fernández Santiago

 

 

Contestación Escrita a la Pregunta Oral ante la Comisión numero 0700248, formulada por Dª. Elena Martínez Pérez, Procuradora del Grupo Parlamentario Socialista, sobre el plan de choque para frenar el déficit de profesionales sanitarios.

 

La falta de médicos especialistas es un problema de todo el Sistema nacional de Salud, que en castilla y León afecta a determinados puntos geográficos, a periodos de tiempo puntuales y a algunas especialidades.

 

Consciente del problema que representa el déficit de profesionales sanitarios de algunas especialidades, y teniendo en cuenta las características del proceso formativo, de oferta de plazas y de la estructura de los recursos de personal, la Consejería de sanidad ha decidido la puesta en marcha de una serie de medidas para dar respuesta a la carencia de profesionales, que incluye medidas en la oferta de plazas para la formación de pregrado, medidas para reordenar y ajustar a las necesidades la oferta de plazas MIR, medidas encaminadas a promocionar la idealización de los profesionales a nuestro sistema sanitario y mejorar la calidad de formación de los especialistas, así como medidas encaminadas a promover la estabilidad en el empleo, la mejora de las condiciones laborales, la captación de profesionales y la reordenación de los recursos humanos.

 

 

Valladolid a, 30 de julio de 2008

EL CONSEJERO,

Fdo.: Fco. Javier Álvarez Guisasola.

0 comentarios