Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Pregunta parlamentaria en relación con la mala gestión del Centro Regional de Medicina Deportiva

 

Dña. Elena Pérez Martínez, Procuradora perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 150 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente solicitud para su contestación por escrito:

 

 

ANTECEDENTES

 

 

La Consejería de Sanidad gestiona el Centro Regional de Medicina Deportiva en Valladolid.  En relación con la dotación de personal de dicho centro y del equipamiento informático asignado al mismo se han recibido varias quejas de ciudadanos y profesionales del SACYL. También se han recibido quejas de padres, de deportistas federados, por los recortes en los reconocimientos médicos anuales, ya que han pasado a ser bianuales en algunos casos.

 

PREGUNTAS

 

 

 

1.- La Junta de Castilla y León aparece en los medios de comunicación, un día si y otro también, informando de la buena gestión sanitaria. ¿Tiene el Consejero de Sanidad conocimiento de la mala gestión del Centro Regional de Medicina Deportiva? ¿El Consejero de Sanidad tiene conocimiento de que el servidor informático que gestiona las cuentas de usuarios del Centro Regional de Medicina Deportiva, durante el año 2007 y parte del 2008, no está debidamente configurado por el personal de informática del SACYL, al no disponer de la contraseña de ADMINISTRADOR?

 

2.- ¿Tiene conocimiento el Consejero de Sanidad de que el Centro Regional de Medicina Deportiva tiene expediente sanitarios (informes médicos), con una demora de más de seis meses de entrega a los DEPORTISTAS y que los profesionales de la medicina que los deben realizar, justifican su retraso al mal funcionamiento informático? ¿Tiene conocimiento el Consejero de Sanidad de las quejas presentadas por los ciudadanos en dicho centro por el retraso en la entrega de los resultados médicos? ¿Cuántas quejas o sugerencias han presentado los ciudadanos en el año 2007 relacionadas con el Centro Regional de Medicina Deportiva? Y ¿Cuántas en el año 2008?

 

3.- ¿Tiene la Junta de Castilla y León algún plan de adecuación a las necesidades actuales del personal sanitario y no sanitario para el Centro Regional de Medicina Deportiva, que dé respuesta a los problemas de los ciudadanos? En caso afirmativo ¿En qué consiste dicho plan?

 

En Valladolid a 12 de mayo de 2008

 

La Procuradora

 

 

 

Fdo.: Elena Pérez Martínez

 

0 comentarios