Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Pregunta parlamentaria en relación con la prueba de ESPIROMETRÍA

Dña. Elena Pérez Martínez, Procuradora perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 150 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente solicitud para su contestación por escrito:

 

 

ANTECEDENTES

 

 

La Consejería de Sanidad a través del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha realizado la prueba de ESPIROMETRÍA durante varios años. De acuerdo con la información facilitada por los profesionales sanitarios de dicho centro, hace varios meses que  no pueden realizarla porque el aparato utilizado esta fuera de servicio (esta roto). La dirección del centro en más de una ocasión ha manifestado a los profesionales sanitarios que va a traer uno nuevo y aun no ha llegado. En la actualidad los ciudadanos de Valladolid que necesitan realizar dicha prueba deben desplazarse a otras provincias o realizarlas en clínicas privadas.

 

PREGUNTAS

 

 

  1.  ¿Tiene la Consejería de Sanidad conocimiento de dicho problema?
  2.  ¿Qué cantidad ha presupuestado la Consejería de Sanidad, en el Presupuesto de la Comunidad de Castilla y León para 2008, para adquirir el nuevo dispositivo?
  3.  ¿Había presupuestado la Consejería de Sanidad alguna cantidad, en presupuesto de la Comunidad de Castilla y León para el 2007, para adquirir un nuevo aparato o repara el roto?
  4. ¿En qué fecha  tiene previsto la Consejería de Sanidad incorporar el nuevo dispositivo, para seguir prestando el servicio a los ciudadanos de Valladolid?

 

 

En Valladolid a 12 de mayo de 2008

 

 

 

La Procuradora

 

 

 

Fdo.: Elena Pérez Martínez

 

0 comentarios