Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Pregunta parlamentaria en relación con la prueba de esfuerzo físico con consumo de oxígeno

Dña. Elena Pérez Martínez, Procuradora perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 150 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente solicitud para su contestación por escrito:

 

 

ANTECEDENTES

 

 

En la actualidad, varios ciudadanos de Valladolid han demandado la prueba de esfuerzo físico con consumo de oxígeno en nuestros hospitales públicos de Valladolid, dependientes de la Consejería de Sanidad (SACYL), al haber sido prescrita por profesionales sanitarios. La sorpresa para estos ciudadanos, personados en dichas dependencias hospitalarias, ha sido y sigue siendo, que ya no realizan dichas pruebas debido al elevado coste de las mismas, de acuerdo con la información facilitada en los hospitales públicos de Valladolid.

 

PREGUNTAS

 

 

  1.  ¿Tiene la Consejería de Sanidad conocimiento de dicho servicio ya NO lo presta en los hospitales públicos de Valladolid?
  2.  ¿Cuál es el motivo por el cual la Consejería de Sanidad ha dejado de prestar dicho servicio a los ciudadanos, en los hospitales públicos de Valladolid?
  3.  ¿La Consejería de Sanidad ha concertado con clínicas sanitarias privadas de Valladolid la realización de dicha prueba? ¿Con cuales? ¿Cuál es el coste por cada servicio?

 

 

En Valladolid a 12 de mayo de 2008

 

 

 

La Procuradora

 

 

 

Fdo.: Elena Pérez Martínez

 

0 comentarios