Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Iglesia sigue plagada de curas franquistas

JOSÉ MARÍA GARRIDO

“La Iglesia le tiene que agradecer muchas cosas a Franco”, confesaba ayer a El Plural el padre Ricardo, importante miembro de la comunidad de los Capuchinos en Sevilla. Sin embargo, la orden de los Capuchinos no es la única que reza por “el Generalísimo que construyó una España cristiana”. Desde que este periódico se hizo eco de la misa que el pasado 18 de julio se ofició en la Basílica de Jesús de Medinaceli (Madrid) para conmemorar el “Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional de 1936”, muchos lectores se han puesto en contacto con la redacción de nuestro periódico para denunciar que una parte de la Iglesia católica todavía sigue llorando la muerte del dictador.

 

Entre los sacerdotes que con mayor frecuencia se prodigan en los actos convocados por los grupos de ultraderecha destaca el padre Joaquín Fernández de la Prida de Carlos. Tal y como se recoge en el blog La Caja debajo de la Cama, este clérigo no solo se presta a celebrar misas en contra de “una sociedad actual abortista, divorcista, homosexual y laicista”, sino que también es asiduo a muchas de las excursiones que organiza el grupúsculo neonazi Acción Juvenil Española (AJE).

 

La bandera y el retrato del Generalísimo
El Padre Angulo (Santander) también es admirador del generalísimo. En una comida de “hermandad” con algunos de sus camaradas, Angulo alertó el pasado 20 de julio que los medios de comunicación están “sembrando la cizaña”. Frente a este peligro, este sacerdote recomienda “que en nuestras casas ondee la bandera”. “Yo la tengo en la mía, como el retrato del Generalísimo, y al que no le guste, que se vaya”, sentenció.

......................

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=23969

 

0 comentarios