Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Nota de prensa en relación con el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Valladolid del 12 de julio del 2008

Nota de prensa

La corriente de opinión Izquierda Socialista-PSOE de Valladolid, única corriente estatutaria reconocida dentro de este partido político; en el Congreso Provincial Extraordinario ha presentado unas veinte enmiendas a la Ponencia Marco y a los estatutos del PSCYL-PSOE del XI Congreso Regional. Han sido aceptadas la mayoría, solo una rechazada.

Cumpliendo con la responsabilidad militante consideramos la Ponencia Marco Regional como un documento político de máxima trascendencia, deliberadamente abierto al que hay que enriquecer con aportaciones. A tal efecto, esta corriente, después de amplio y riguroso estudio y debate, ha sometido al reciente Congreso (celebrado el 12 de julio de 2008) enmiendas relativas a diversos campos de la acción política: política social, política de salud, política educativa y desarrollo de las libertades.

Izquierda Socialista-PSOE, proclama la necesidad de que “Tanto la democracia como la ciudadanía se configuren en un modelo de Estado de las Autonomías laico consistente en la neutralidad de la institución respecto a las distintas religiones. En este sentido los compañeros de Izquierda Socialista de Valladolid defendemos, un laicismo abierto e incluyente frente al excluyente. También consideramos que es el momento de pedir al Estado Español revisar los Acuerdos de 1979 “entre el Estado Español y el Vaticano”.

Por otro lado, Izquierda Socialista-PSOE pide que se potencie la Sanidad Pública. La sanidad pública como principio, con financiación pública suficiente, descentralizada, participativa, sostenible, eficiente y que atienda  a la diversidad, sin olvidarse de tratar los problemas que la contaminación electromagnética nos crea, para que mejore la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. También debe marcarse el objetivo de que existan cuidados paliativos públicos para hacer frente a la demanda de todos los ciudadanos (en las ciudades y en el mundo rural).

 

Izquierda Socialista de Valladolid aporta dos delegados, a la degación del PSOE de Valladolid que participara en el XI Congreso Regional: Pepa Canton y Tomás Martínez (Secretario Provincial de Sanidad y Consumo).

Claudio López Serrano

Coordinador de Izquierda Socialista-PSOE de Valladolid

0 comentarios