Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Manifestaciones de apoyo al Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León

Aprobado el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León

El 17 de abril de 2008 el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León.

 

Si pensamos que este plan lo debe poner en marcha la Consejería de Administración Autonómica, una de las consejerías que crearon con el nuevo Gobierno del Sr. Herrera, la impresión que nos merece es que “debe ser un buen plan”.

 

Puestos en contacto con funcionarios de la consejería, funcionarios con años de experiencia y que tienen cierto peso en la dirección de dicho proyecto y en la que el desarrollo informático y las telecomunicaciones tienen mucho que decir, podemos afirmar que las primeras medidas adoptadas por la responsable de la nueva consejería y el director general que tiene la responsabilidad de llevarlo a cabo, se encuentran en dirección contraria.

 

Empecemos por el análisis de  los objetivos principales del Plan de Modernización y por los que afectan internamente a la Junta de Castilla y León:

  • Empleados Públicos: Los empleados públicos que son los que dan servicio a los ciudadanos, tienen un concurso de traslado anual, de acuerdo a las leyes que la Junta de Castilla y León ha aprobado. En los medios de comunicación aparecen titulares como: “Hay 14.000 funcionarios en la región (sin contar docentes y sanitarios) y algunos llevan esperando un concurso desde hace 6 años para poder volver a su ciudad”. Algunos funcionarios de la Función Pública han manifestado a Izquierda Socialista que el concurso que la Junta convocó en el año 2007 de traslado para , aproximadamente, 7.000 empleados públicos de las categorías B, C y D, y  que esperaba resolver en ocho meses, no se puede resolver porque los Certificados de meritos que debían emitirse con el PROGRAMA PERSIGO no son correctos, porque tienen muchos errores y deben ser nuevamente expedidos por cada una de las consejerías, para su remisión a la Función Pública.

 

¿Cuántos miles de millones de las antiguas pesetas lleva gastados la Consejería de Presidencia en el PROGRAMA PERSIGO?

 

¿Qué INVERSIONES EJECUTA LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA EN DICHO PROGRAMA QUE NO ES CAPAZ DE HACER CORRECTAMENTE LOS CERTIFICADOS DE SUS FUNCIONARIOS?

 

LA CONSEJERIA DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA, en la presentación  Plan Estratégico de Modernización gasto una parte del dinero de los ciudadanos en una buena comida (para decenas de FUNCIONARIOS DEBIDAMENTE ELEGIDOS) en un restaurante de Valladolid, EL DÍA PREVIO A LA PRESENTACIÓN DEL PLAN.

El día de la presentación obsequió a todos los asistentes con los más avanzados artilugios de nueva generación y de acuerdo a dicho plan: un ratón de bola y un quita estrés de goma para las manos.

Tampoco nos podemos olvidar de otra información facilitada por los funcionarios de la Consejería de Administración Autonómica: hasta primeros de año, el personal de informática de dicha consejería presentaba sus permisos de forma digital, los enviaba por correo electrónico y eran remitidos una vez firmados de la misma forma. Pues como les decía, a primeros de año la consejería dio órdenes de que implantaban un plan "más moderno y en relación con el nuevo plan estratégico", que tan bien ha presentado la semana pasada, El PRESIDENTE de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DON JUAN VICENTE HERRERA, y que consiste en que todos los trabajadores de informática al servicio de dicha consejería deben presentar sus permisos y licencias en papel debidamente firmados con bolígrafo, como se hacía antes de que hubiese ordenadores y comunicaciones electrónicas. Esta es una de las partes de desarrollo del “PLAN” la primera piedra de ese edificio de modernización que el PP tiene para los ciudadanos de Castilla y León.

 

 La coordinadora de Izquierda Socialista

 Valladolid, 17 de abril del 2008

 

 

 

0 comentarios