Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

La Junta pasa de la ley y no convoca los concursos de traslados cada año

La Junta pasa de la ley y no convoca los concursos de traslados cada año
  • Hay 14.000 funcionarios en la región (sin contar docentes y sanitarios) y algunos llevan esperando un concurso desde hace 6 años para poder volver a su ciudad.
  •  

  • Cuando los convocan tampoco los resuelven en los ocho meses que marca la Ley de la Función Publica y tardan hasta dos años.
  •  

  • El gobierno regional prometió el jueves tomar soluciones antes de octubre.
  • Sin embargo, la propia Junta incumple sistemáticamente esta normativa, que provoca que haya funcionarios que lleven más de seis años en espera de poder cambiar de puesto y lugar de trabajo, según ha podido constatar 20 minutos.

     

    La situación provoca que una gran parte de los 14.000 funcionarios de la administración regional (sin contar a los profesores y al personal de sanidad) vivan con la incertidumbre a sus espaldas: unos no saben cuando podrán quitarse de encima al jefe o compañero que les hace la vida imposible y otros desconocen cuando podrán encontrar una plaza en la ciudad en la que desean vivir.

    En este caso, con el añadido de no poder conciliar trabajo y familia, ya que cada día han de pasar hasta cinco horas en la carretera para desplazarse desde su ciudad a la que trabajan.

    Y tampoco los resuelven en plazo

    Pero, aparte de tardar mucho más de lo debido en convocar los concursos, tampoco resuelven en el tiempo que deberían, según confirmó Comisiones Obreras. La ley da ocho meses y casi siempre se acercan a los dos años.

    Prometen soluciones
    La Junta asegura que lo va a solucionar y el jueves firmó un acuerdo con los sindicatos en el que se compromete a tomar medidas antes del 15 de octubre para convocar con mayor periodicidad los concursos de traslados.

     

    5 años en espera de un traslado

    SARA


    "Llevó tres años esperando un traslado para poder ser mamá".
    «Llevo tres años en espera de que salga el concurso y dos para que se resuelva. Cojo el tren para ir a otra ciudad a las 6 h. y no vuelvo hasta las 17 h a mi casa".

    "Desde hace tres años quiero tener un hijo, pero necesitábamos el traslado porque así es imposible conciliar trabajo y vida familiar".

    ANA


    "Estoy casada pero me toca vivir en casa de mi madre"
    Lleva cinco años de espera. «La Junta presume del Plan Concilia. Que me expliquen como si vivo a dos horas de mi casa y durante la semana me tengo que quedar en casa de mi madre a dormir, que está a mitad de camino. A mi marido lo veo los fines de semana. Es una vergüenza, incumplen una ley que han hecho ellos".

    Fuente:

    http://www.20minutos.es/noticia/368523/0/traslados/funcionarios/valladolid/

     

    0 comentarios