Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Izquierda Socialista se propugna para reactivar el PSOE en la provincia

Izquierda Socialista se propugna para reactivar el PSOE en la provincia  

La corriente de opinión Izquierda Socialista, integrada en el PSOE, se presentó ayer en Zamora con el firme propósito de reactivar el partido en la provincia «desde la laicidad, la defensa de la sanidad y enseñanza públicas y el incremento de la democracia, la participación y la cercanía» , declaró Luis Felipe Barrios, dirigente de la coordinadora en Madrid, que respaldó junto con el coordinador de Castilla y León, José Miguel Sánchez Estévez, la presentación oficial del grupo zamorano.

El toresano Leonardo Rodríguez Lorenzo, que encabeza esta corriente en Zamora y es militante socialista desde hace cuarenta años, afirmó que van a defender «las políticas de izquierda, sin esquizofrenias» dentro del PSOE y que serán «el fueraborda suplementario para ganar las elecciones». El portavoz de Izquierda Socialista indicó que parte de su trabajo consistirá en abrir las puertas de las agrupaciones a la ciudadanía y en «explicar que sabemos hacer las cosas bien, lo que ocurre es que no las sabemos vender». Pasadas las elecciones generales, esta corriente organizará en Zamora unas jornadas autonómicas.

Sintonía

Sánchez Estévez reiteró la «total sintonía» de las posiciones de Izquierda Socialista y del PSOE desde 1979, mientras que Luis Felipe Barrios incidió en que el debate que promueve esta corriente «ha enriquecido al partido con la búsqueda de referentes y con la defensa histórica de aspectos como la limitación de los mandatos, las incompatibilidades y las primarias en el seno del partido, aunque esto sea incómodo para nosotros mismos».

Por su parte, Rodríguez Lorenzo reconoció que en la provincia de Zamora el PSOE parte con desventaja respecto del Partido Popular «y la razón está en nuestras propias carencias, por lo que hay que ponerse a trabajar».

Por el momento, los integrantes de Izquierda Socialista se han puesto a disposición de la gestora que está al frente del PSOE desde que se desbancó a Manuel García Guerra de la secretaría provincial, antes del verano. Además de participar en la maquinaria electoral se pretende contactar en los próximos meses con todas las agrupaciones locales para abrir un debate «de vanguardia» en el seno del partido socialista provincial.

 

http://www.nortecastilla.es/20071125/zamora/izquierda-socialista-propugna-para-20071125.html

 

0 comentarios