Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

El PP privilegia a una constructora “fantasma”. Recibió contratos en Castilla y León y en Boadilla (Madrid)

ELPLURAL.COM

21/12/2006

El grupo Alternativa por Boadilla ha reiterado a Esperanza Aguirre que tome medidas contra la constructora UFC, S.A., una empresa que no está dada de alta en la Seguridad Social y a la que el Ayuntamiento de la localidad madrileña, en manos del PP, adjudicó en octubre del 2005 una parcela municipal. Esta empresa también ha sido beneficiada en numerosos concursos de Castilla y León.

El Ministerio de Trabajo corroboró que la empresa UFC, S.A. no existe en el registro de la Seguridad Social, por lo que no dispondría de trabajadores, después de una denuncia del grupo municipal Alternativa por Boadilla. Este grupo denunció la adjudicación a UFC de una parcela en un terreno municipal de Boadilla del Monte con una oferta de 35 millones de euros cuando había otras de hasta 39, y reclaman que las irregularidades de la empresa convierten en nulos de pleno derecho todos los contratos que haya recibido.

Gran actividad en Castilla y León
La empresa UFC pertenece al Grupo Begar, de José Luis Uribarri, según informa Estrella Digital. Desde Alternativa por Boadilla explican que a esta empresa también se le han adjudicado parcelas públicas en numerosos municipios de Castilla y León gobernados por el PP, entre ellos, León y Valladolid.

El grupo municipal Alternativa por Boadilla instó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a que tomara medidas contra estos contratos irregulares, pero todavía no se han tomado medidas desde la Administración autonómica.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8690

 

0 comentarios