Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Pregunta parlamentaria estrategia regional de salud mental-2 psicólogos

Elena Pérez Martínez, Procuradora perteneciente al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en el artículo 150 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito:
.
ANTECEDENTES
.
La Junta de Castilla y León conjuntamente con la Diputación Provincial de Valladolid prestan la atención sanitaria de salud mental en Valladolid y provincia, mediante un Consorcio compartiendo sus recursos técnicos y humanos.
.
La Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica de Valladolid, situada en el Hospital Psiquiátrico Dr. Villacián debería contar con un psicólogo por 20 camas y por cada 30 camas dos, tal y como se refleja en diversos documentos (Comunidad Valenciana, Servicio Gallego de Salud, etc). Dado que la citada unidad cuenta con 40 camas y no tiene ningún psicólogo en plantilla.

.
1.º- ¿Tiene la Junta de Castilla y León prevista la contratación de los dos psicólogos necesarios para atender las necesidades de dichos pacientes?
.
2.º- ¿Tiene la Junta de Castilla y León prevista la dotación económica para hacer frente a dicho gasto? ¿La dotación económica, la tiene prevista como gasto de personal o como inversión (capítulo 6)?
.
3.º- ¿Cuándo tiene previsto, la Junta de Castilla y León, crear en la RPT del personal funcionario o laboral, dichas plazas (llevan solicitándolas varios años)? ¿Tiene la Junta de Castilla y León prevista la contratación mediante convocatoria pública de empleo o algún otro método? ¿Cuál? ¿Cuándo tiene previsto la Junta de Castilla y León convocar la selección del personal especializado para cubrir dichas plazas?
.
4.º- ¿Se crearán más centros de rehabilitación laboral y más centros ocupacionales que los contemplados en dicho plan estratégico? ¿Cuándo se crearán y dónde?

.
Fuensaldaña a 9 de marzo de 2005.
LA PROCURADORA,
Fdo.: Elena Pérez Martínez

0 comentarios