Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

Pregunta parlamentaria estrategia regional de salud mental-6 selección de personal

Doña Elena Pérez Martínez, procuradora del Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León al amparo de reglamento de esta Cámara; formula a la Junta de Castilla y León la siguientes preguntas para su contestación por escrito.

ANTECEDENTES

La Junta de Castilla y León tiene previsto la creación de bolsas de empleo para las sustituciones de trabajadores o funcionarios, temporalmente. En el plan de estrategia regional de salud mental y asistencia psiquiátrica, los técnicos de Salud Mental se constituyen como eje de articulación y prestación de servicios. La sustitución de los técnicos en algunos casos se ha tardado meses o no se ha cubierto la plaza con el consiguiente perjuicio para los servicios, los pacientes, la sobrecarga de los equipos y la saturación del servicio.

PREGUNTAS
PRIMERA.- ¿Qué medidas está adoptando la Junta de Castilla y León para que se agilice el sistema de contratación de suplentes, cuando un técnico del Área de Salud Mental se queda de baja por enfermedad o cualquier otra situación?

SEGUNDA.- ¿La Junta de Castilla y León tiene constituida bolsa de técnicos especialista para las sustituciones?

TERCERA.- ¿Qué criterios sigue la Junta de Castilla y León para seleccionar los técnicos para sustituciones? ¿En dicha selección participan los representantes de los trabajadores? ¿Qué tipo de pruebas se realizan para la selección?


En Fuensaldaña a de marzo de 2005

La Procuradora
Elena Pérez Martínez

0 comentarios