Blogia
Izquierda Socialista de Valladolid en la defensa de los Servicios Públicos

pregunta parlamentaria estrategia regional de salud mental-4 residencias

Doña Elena Pérez Martínez, procuradora del Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León al amparo de reglamento de esta Cámara; formula a la Junta de Castilla y León la siguientes preguntas para su contestación por escrito.

ANTECEDENTES

La Junta de Castilla y León refleja en su Estrategia Regional de Salud Mental y Asistencia Psiquiátrica, dentro de sus objetivos hace referencia expresa A RESIDENCIAS DE LARGA INSTANCIA (unidad Residencial Psiquiátrica de Referencia Regional) ubicada en el hospital Santa Isabel de León y está prevista la creación de otra en Burgos. A todas luces es claramente insuficiente, acarreando además un perjuicio para familiares, que deben desplazarse largas distancias, excepto cuando residen en dichas provincias y para los pacientes que ven disminuidos los contactos con sus allegados. Por ello se viene solicitando la creación de unidades residenciales de larga estancia en todas las provincias.

PREGUNTAS

PRIMERA.- ¿Tiene la JUNTA DE CASTILLA Y LEON previsto crear alguna en la provincia de Valladolid o en Valladolid ciudad? ¿Con qué características técnicas? ¿Con qué recursos humanos y técnicos? ¿Qué dotación económica tiene asignada para tal fin?

SEGUNDA.- ¿Cuándo se creará en Valladolid una unidad residencial de larga estancia? ¿En qué municipio?

En Fuensaldaña a de marzo de 2005

La Procuradora
Elena Pérez Martínez

0 comentarios